Reglamento TIFUT

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CARACTERÍSTICAS Y REGLAMENTO DEL TORNEO

tifut2015

  1. Categoría Alevín

  2. Documentación:

  • La inscripción deben enviarla los equipos vía e-mail o fax dos días antes del comienzo de Torneig, rellenada en todos sus apartados y firmada por el delegado o responsable.
  • La revisión de los jugadores y su documentación quedará a expensas de verificación por parte de la Organización, del árbitro o delegado de cualquier equipo participante, por lo que todos los jugadores tienen que tener en su poder el DNI, pasaporte o ficha federativa
  • En los partidos solo pueden ir convocados 14 jugadores.
  • Los dorsales serán los mismos para todo el Torneo, cualquier cambio hay que comunicarlo

3. Sistema de competición:

  • Se forman dos grupos de cinco equipos que se enfrentan tipo liga a un solo partido, clasificándose para cuartos los cuatro primeros, los dos quintos juegan por el 9º y 10º puesto.
  • Las reglas de juego son las del Reglamento de F-7 de la F.F.C.V.
  • Los partidos se disputan con 8 jugadores por equipo (portero y 7 jugadores)
  • Partido ganado: 3 puntos, partido empatado: 1 punto, partido perdido: 0 puntos.
  • Partidos de dos tiempos de 15 min., excepto en semifinales y final que son de 20 min.
  • Los descansos de cada partido son de 3 min. y se realizan en el mismo terreno de juego.
  • Los equipos tiene que estar preparados en el túnel del campo 10 min. antes del comienzo del partido.

4. Competición:

  • En caso de coincidir el color de la camiseta tiene que cambiar el equipo nombrado en segundo lugar.
  • Al finalizar el partido los Delegados de los equipos tienen que comprobar el Acta junto con el árbitro y firmarla.
  • Todos los árbitros son designados por el Comité Territorial de Árbitros de Valencia
  • Si hay empate a puntos entre dos equipos se tendrá en cuenta y en el siguiente orden general:

a) Resultado entre ellos,

b) Diferencia general de goles a favor y en contra,

c) Equipo con más goles a favor,

d) Tarjetas,

e) Equipo más joven.

  • Si en los partidos de eliminatorias hay empate, se lanzan 3 penaltis por equipo, si persiste el empate se continúan lanzando de uno en uno hasta deshacer la igualada.

5. Sanciones:

  • Si algún jugador es expulsado, no disputa el siguiente partido.
  • Si un jugador acumula tres tarjetas, tiene un partido de sanción.
  • Si algún equipo comete alguna irregularidad, se le dará por perdido el partido con el resultado de 0-3, a expensas de otras decisiones que decida el Comité de competición.

6. Comité de Competición

  • Está integrado por tres miembros de la organización
  • Si hay alguna reclamación se entrega por escrito en la mesa de la Organización como máximo 30 min. después de finalizar el partido, junto con la tasa de reclamación (20 €), que será devuelta si la reclamación es aceptada.
    La resolución es inapelable. No se admiten reclamaciones arbitrales.

7. Notas de la Organización:

  • Los partidos se juegan con los balones de la Organización (nº 4) que en ningún caso se dejan para calentar.
  • Los terrenos de juego son de césped artificial y no se permite el uso de tacos de aluminio.
  • Cada equipo lleva su propio botiquín para asistir a sus jugadores en el terreno de juego.
  • El Torneo cuenta con sala de Botiquín para la asistencia de primeros auxilios y con Fisioterapeuta.
  • El Comité Organizador no se responsabiliza de ninguna lesión, robo o accidente que pueda ocurrir a los jugadores, directivos o acompañantes de los equipos en el transcurso del Torneo.
  • Los jugadores participantes deben estar obligatoriamente asegurados por sus respectivos clubes.
  • La participación en el evento autoriza a la organización a utilizar cualquier reproducción gráfica de los participantes, según la L.O. sobre Protección de Datos (ver en la web del Club).
  • La organización queda facultada para resolver cualquier reclamación o duda no prevista.
  • No se permite la presencia de ninguna persona no acreditada en el terreno de juego.
  • La participación del equipo implica la aceptación del Reglamento del Torneo.

8. Trofeos:

  • Trofeo de Campeón y 2º, 3º , 4º clasificado
  • Todos los equipos reciben un diploma por su participación
  • Medalla para los jugadores campeones
  • Mejor jugador, Máximo goleador, Mejor portero
  • Formación del Equipo Ideal del Torneig

Ver en “PDF” el reglamento Torneo




El Exmo. Ayuntamiento de Massanassa en su Concejalia de Deportes patrocina el
XI Torneo Internacional Fútbol Alevín

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