Sobre el TIFUT

jugadores

El CLUB DEPORTE BASE MASSANASSA se encuentra en la localidad del mismo nombre en la comarca denominada Horta Sud, situada a 7 km de Valencia.

El CDB Massanassa al finalizar cada temporada organiza el TORNEIG INTERNACIONAL FUTBOL BASE MASSANASSA, en categoría Alevín, un torneo que ya va por la onceava edición y reconocido por la participación de equipos de dentro y fuera de la Comunidad Valenciana y el distintivo Internacional por los equipos Italianos, Portugueses y Alemanes que hasta la fecha nos han visitado.

El Torneig empezó a gestarse en la temporada 2005/2006 cuando la Directiva siendo Presidente D. Luis Giner Ibor se planteó que al terminar la temporada se podía organizar un torneo como colofón a la misma, y ese mismo año 2006 se organizó el I TORNEIG en el que participaron equipos de alrededor de nuestra localidad.

En la II Edición (2007) se organizó como Torneig Nacional y posteriormente en su III Edición se instauró como Torneig Internacional.

El motivo de organizar este Torneo es para desarrollar las relaciones interculturales y sociales entre niños de poblaciones, ciudades i países a través del deporte.

campo1

El evento es ya un referente por la excelente organización y la calidad de los equipos que han participado: E.F. Cracks, E-1 Valencia, F.B. Gandía, Colegio Salgui, C.D. Benicasim, Mislata U.F., C.D. Javea, La Vall, C.E.B. Xativa, Kelme C.F., Selección Autonómica Valenciana, Selección Horta Sud, C.D. Alcoyano, Alcobendas C.F. (C. de Madrid).

Y los equipos de categoría Nacionales: Valencia C.F., Villarreal C.F., Levante U.D., Atlético de Madrid, Real Betis Balompié, Sevilla C.F., Recreativo de Huelva, Albacete Balompié, C.D Castellón, Elche C.F.

Los equipos extranjeros que nos han visitado son: S.C. Braga (Portugal), Udinese Calcio (Italia), Sporting Club de Lisboa (Portugal), S.S. Lazio (Italia), T.F. Südpfalz (Alemania) y S.L. Benfica (Portugal).

La presentación del Torneig se realiza todos los años en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la asistencia del Alcalde y del Concejal de Deportes, el Presidente del club, el Director Deportivo y se cuenta en cada edición con la presencia de un invitado de honor relacionado con el mundo del deporte como los periodista deportivos Paco Lloret y Nacho Cotino o los ex jugadores Pep Serer, Robert Fernández y Miguel Tendillo.

Las instalaciones…

El Torneig se realiza en las magnificas instalaciones del Polideportivo Municipal que cuenta con oficina para el trabajo diario de la Directiva y la recepción de jugadores y padres, nuevos vestuarios para jugadores y árbitros, dos campos de fútbol, uno de tierra (en proyecto césped artificial) y otro de césped artificial con gradas y cubierta, en el cual se entrena y juegan los partidos de Fútbol 8 y de Fútbol 11.

El club dispone de una sala de enfermería/botiquín donde se atienden primeros auxilios y se cuenta con la asistencia de un profesional Fisioterapeuta.

El Polideportivo Municipal cuenta con un amplio aparcamiento gratuito habilitado para más de 500 vehículos y otros servicios auxiliares como restaurante, piscina, y parques infantiles




El Exmo. Ayuntamiento de Massanassa en su Concejalia de Deportes patrocina el
XI Torneo Internacional Fútbol Alevín

Categorías

Webmaster