Equipos

 Los equipos Participantes…!!!

 

 

 

El Valencia C.F. nació en 1919 en el Bar Torino. Su primer campo fue el Algiros y en 1923 se inauguro el actual Mestalla (53.000 espectadores). Por su palmarés deportivo es el primer equipo de la Comunidad Valenciana y cuenta con una excelente cantera y unas magnificas instalaciones en la Ciudad Deportiva (Paterna). Ha participado en todas las ediciones del Torneo y ha sido Campeón Benjamín en la IV Edición. ¡Amunt!

 

 El Levante U.D. toma su nombre del viento procedente del Este que entra por la playa donde estaba ubicado su antiguo campo de Vallejo. Su apodo es “granotes” y su actualmente estadio, inaugurado  el 9 de setiembre de 1969, es el Ciudad de Valencia con capacidad para 25.500 espectadores. En sus instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol  es donde entrenan y juegan todos los equipos de las categorías inferiores.

 

 El Sporting de Lisboa como es conocido popularmente, se fundó el 1 de julio de 1906. Su apodo es “leones verdes y blancos”, su estadio es el José Alvarade clasificado 5 estrellas por la UEFA. Su academia de futbol es reconocida en todo el mundo y en la que se han formado jugadores como Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma, Simäo Sabrosa, Nani, etc. Su lema es: “esfuerzo, dedicación, devoción y gloria”

 

El Elche C.F. de la ciudad de las palmeras, se fundó en 1923 y actualmente La Fundación Elx C.F. es la encargada de gestionar y organizar las secciones del Futbol Base. Ha sido Campeón Benjamín (III Edición), Campeón Alevín (IV Edición) y Campeón Benjamín y Alevín (VI Edición). Siempre presenta buenos equipos, por lo que es un lujo poder contar con la participación de equipos de este nivel siempre campeones.

 

 El Club Deportivo Castellón se fundó el 20 de julio de 1922, su primer campo fue el histórico Sequiol, en 1945 se inauguró el Estadio Castalia y el 17 de junio de 1987 el Nuevo Estadio Castalia. Es un club habitual en este Torneo y siempre va acompañado de una gran afición que no para de animar a sus jugadores con gran deportividad cantando su himno ”pam pam orellut”, por lo que no podían faltar en esta VII Edición.

 

 El  T.F. Südphalz  situado en la ciudad de Kandel cerca de Karlsruhe (Alemania), es una escuela de jóvenes talentos fundada en 1996 y que nos visita por segunda vez. Su afición es muy numerosa y divertida en la grada, dando un gran colorido con sus canticos sin parar de animar a su equipo. Todos sus jugadores aportan un gran nivel de futbol tanto individual como de equipo, clásico en el futbol alemán.

 

 La Selección Horta Sud se confecciona con la autorización de la F.F.C.V. y con el propósito que jugadores de equipos de esta comarca formen un grupo con un claro espíritu deportivo y de convivencia, imprescindible en estas edades de futbol base. Esperamos que los familiares y amigos de los seleccionados acudan para animar a esta nueva selección y que todos juntos formen una piña apoyando a estos buenos jugadores.

 

 El Kelme Club de Fútbol fundado en 1974 es un club de fútbol de España, de la ciudad de Elche, que recibe su nombre de la firma deportiva Kelme. La filosofía del club es la formación de jugadores jóvenes y poseen una completa estructura a nivel de fútbol base. Tiene un acuerdo de filialidad con el Real Madrid y la joya del club es el equipo Juvenil A que milita en la Liga Nacional y algunas temporadas en División de Honor Juvenil.

 

 El C.D. Xativa F.B. se fundó en 1995 con la intención de que los alumnos tengan la posibilidad de iniciarse y perfeccionarse en el futbol, divirtiéndose haciendo deporte y formándose como personas. Cuenta con 17 equipos en todas las categorías desde Prebenjamin hasta Aficionado. La  ciudad de Xàtiva situada en la comarca de La Costera fue cuna de los papas Borja y conserva un importante patrimonio artístico.

 

El Club Esport Base Massanassa es una entidad local deportiva que nació en el año 1984. Está patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento y su objetivo prioritario es trabajar como Escuela de Futbol donde se aprenda un deporte y todo lo que esté relacionado con el mismo, sin olvidar la competición como un elemento más en la actividad deportiva, porque su lema es: “entrena, aprende y diviértete”